ÁTOMO GAMES EN JORNADAS LÚDICAS JUEGOS Y QUEBRANTOS 2019

ÁTOMO GAMES EN JORNADAS LÚDICAS JUEGOS Y QUEBRANTOS 2019

Ya queda muy poco para las jornadas lúdicas Juegos y Quebrantos 2019, un evento que todos debemos tener marcado en la agenda. Alcalá de Henares es el marco y la diversión el objetivo.

Varios de los juegos de Átomo Games estarán en el evento para que el público infantil y familiar pueda disfrutar de los mismos. Aunque también para los más jugones tendremos alguna que otra demostración.

¿Qué es juegos y quebrantos?

JUEGOS Y QUEBRANTOS, en adelante también nombrado como “JyQ”, son las jornadas lúdicas de carácter anual que albergan diversas tipologías de ocio y aficiones como los juegos de mesa, de rol, de miniaturas, el mundo del cómic, las trading cards, etc.

La ciudad de Alcalá de Henares ha contado ya con diversos proyectos de estas características de indudable éxito entre la población joven. Una ciudad de estudiantes, como Alcalá, no puede negar la evidente demanda que, entre la población comprendida entre los 16 y los 35 años, suscitan estos hobbies, pues el alto grado de asociaciones juveni­les, culturales, estudiantiles, clubes, y un largo etcétera, superan estadísticamente al número del resto de asociaciones de otros ámbitos o con proyección en este sector. La creciente oferta de este tipo de eventos, ade­más, ha producido un incremento todavía mayor en el número de aficionados, pues cada vez son más las ciudades que aceptan este tipo de eventos como foros de encuentro, diálogo y participación joven. 

Este tipo de aficiones, además, cuenta cada vez con un mayor público familiar: Padres con hijos que juegan a este tipo de juegos todos juntos y que pasan su afición a las nuevas generaciones de jugadores.

Por ello, tenemos un público objetivo muy amplio comprendido por la población juvenil, así como todo el público familiar que busca actividades diferentes para realizar en familia y con sus hijos.

Objetivos de juegos y quebrantos

Los objetivos de juegos y quebrantos son:

Celebrar un gran evento lúdico de un fin de semana que recoja el mayor número de aficiones destinadas a un público juvenil y familiar.

  • Mantener la consolidación de este evento para mantener el carácter anual y que vaya asociado al nombre de Alcalá de Henares.
  • Fomentar el tejido asociativo de la ciudad con la participación de diferentes colectivos y asociaciones dándose a conocer de esta forma entre la población y ayudándoles a crecer en experiencia y asociados.
  • Dar a conocer al gran público, a la sociedad y a los medios de comunicación las aficiones y actividades realizadas, así como las asociaciones que las desarrollan.
  • Fomentar un ocio alternativo, saludable, que ayuda a la socialización de las personas y que está al alcance de cualquier persona.
  • Promocionar la ciudad de Alcalá de Henares y generar actividad económica y turística, atrayendo jóvenes de toda España.
  • Poner en valor este tipo de eventos para lograr un apoyo social y económico por parte de las empresas del sector, así como de las administraciones públicas

 

Cuando y donde son las Jornadas lúdicas Juegos y Quebrantos

Las jornadas lúdicas juegos y quebrantos son el sábado 29 y domingo 30 de junio.

En un horario de 10:00 a 21:00 h ambos días.

Y el lugar, el centro de Alcalá de Henares, en particular Plaza de Palacio y de las Bernardas.

¿Quién las organiza?

La responsable de la coordinación general del evento y de algunas de sus áreas concretas será la A.C. Círculo de Isengard.

No obstante, sería imposible para la misma desarrollar las actividades propias de estas jornadas sin contar con el apoyo de todas las asociaciones y actores importantes de estos hobbies que hay en Alcalá de Henares.

Átomo Games en las Jornadas Lúdicas de Juegos y Quebrantos

No podía faltar Átomo Games a la cita de las Jornadas lúdicas de Juegos y Quebrantos. Muchos de nuestros juegos estarán en las mesas de demostración para que el público infantil y familiar disfrute de muchas horas de diversión. Entre los juegos que allí podrás disfrutar encontrarás:

Hungry Sharks

El tiburón está hambriento, y buscará pececillos, a ver si el pulpo policía está atento y se consiguen escapar los máximos posibles!!.  Hungry Sharks es nuestro juego de agudeza visual y rapidez, para aquellos que disfrutan de locas y frenéticas partidas de juego.

Rainbow

Los más pequeños podrán disfrutar construyendo su arcoíris…nubes, viento, llúvia y hasta una tormenta podrán participar, pero seguro que al final conseguirán su arcoíris deseado.

Capitán Flint

Con este juego del reconocido Josep M. Allué pequeños y grandes disfrutarán consiguiendo el gran tesoro hasta que el fantasma del Capitán Flint nos deje!!

Metalcorps

Para aquellos más jugones, que disfruten con juegos de mucha interacción, podrán ponerse a los mandos de nuestros Metalcorps y conseguir hacerse con la victoria en la guerra de las máquinas.

 

En definitiva, un fin de semana lúdico nos espera, y por lo tanto, lo disfrutaremos.

Átomo Games, jugando como niñ@s...!!!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios