#Reto Creative: ganador de sorteo e inicio del concurso

#Reto Creative: ganador de sorteo e inicio del concurso

ARRANCA EL CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS!

Que tal ha ido esa Semana Santa? Ya sabemos que la habéis pasado en casita y estamos deseando ver que ideas de prototipos y juegos se os han ocurrido durante estos días. Ya sabéis, que si ya teníais alguna idea previa también podéis contárnosla y participar en el concurso igualmente. Se trata de divertirnos, no de ponernos rigurosos con las fechas.

Como sabéis en esta etapa del #RetoCreative deberéis contarnos en que consiste ese prototipo que habéis desarrollado. Para ello, nos sirven tanto imágenes, texto o  videos que posteeis en nuestras redes sociales. Si lo hacéis directamente en las vuestras deberéis mencionarnos y usar el hastag #RetoCreative para que lo podamos identificar y lo tengamos en cuenta tanto para el concurso como para el sorteo. Igualmente, si queréis enviarnos algún archivo de cierto “peso”, podéis mandarlo al correo prensa@atomo-games.com para evitar problemas de tamaño de archivo.

Tenéis hasta el día 25 de Abril para hacerlo y ya sabéis que no importa el grado de acabado que tenga. Se trata de despertar la creatividad y de pasarlo bien con nuestros pequeños, jugando a crear juegos. Al final de este post, tenéis varios archivos y links que os servirán de ayuda en esta divertida tarea.

Como ya os anunciamos, entre todos los que os animéis a participar sortearemos un pack de  juego (a elegir) + un Creative Game Kit. Además, elegiremos los tres que más nos gustan y abriremos votaciones para ver cual de esas ideas o prototipos os gustan más. El ganador se llevará otro lote de juego+ creative y si así lo quiere, colgaremos su prototipo en nuestra web para que otros puedan jugar a él mientras dure esta cuarentena.

Por último y no menos importante, YA TENEMOS GANADOR DEL SORTEO que arrancamos antes de Semana Santa. Se trata de  la usuario de facebook Bea Beadelhi, que está deseando crear “un juego que trate sobre salvar el planela, el cambio climático, animales en peligro…”. Seguro que tendría muchas aplicaciones para jugar en el aula y el aprendizaje basado en juegos. Un juego para enseñar valores sin duda. Por nuestra parte, si Bea se anima estaríamos deseando verlo. Mientras tanto, dispone de 10 días para contactar con nosotros para facilitarnos sus datos y decirnos que juego quiere. En caso contrario, procederíamos a repetir el sorteo.

Deseando estamos de ver vuestras propuestas y de divertirnos juntos con ella. Quien sabe… lo mismo alguna hasta se publica (para aquellos que no lo sepan, no sería el primer juego que publicamos de un niño.  El Palomar sin ir más lejos, es obra de un pequeño genio de 7 años)

Guía del Creador de Creative Game Kit

Consejos para elegir temática a la hora de crear un juego

Ejemplo de juego creado con Creative: Resolvamos problemas

Ejemplo de juego creado con Creative: Divide y Venceras