Nuestros juegos de mesa familiares en el 8º Festival del Joc DAU Barcelona

Nuestros juegos de mesa familiares en el 8º Festival del Joc DAU Barcelona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

El festival del Joc DAU Barcelona es uno de los acontecimientos lúdicos más importantes del sector de los juegos de mesa, y por ello, desde nuestra editorial no solo realizaremos demostraciones de nuestros juegos de mesa familiares e infantiles, sino también muchas actividades adicionales, entre ellas presentación nuestras novedades para las navidades…¿quieres saber más…?

Conozcamos un poco más el Festival del Joc DAU Barcelona

Por octavo año consecutivo, Dau Barcelona se abre a la ciudad como la gran fiesta del juego, con entrada libre. Dau Barcelona está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto de Cultura de Barcelona.

Los días 23 y 24 de noviembre, de diez de la mañana a ocho de la tarde, centenares de juegos para todas las edades te esperan en el recinto de la Fábrica de Creación Fabra i Coats. Porque ¿a quién no le gusta jugar? Quizás no lo hacemos tanto como querríamos, o quizás lo hemos olvidado, pero cuando jugamos, somos iguales y nos sentimos más libres.

En el evento encontrarás diferentes zonas adaptadas para todo tipo de perfiles, aquellos que conocen los juegos y el sector, tendrán una zona principal donde descubrir las últimas novedades de las editoriales de juegos de mesa, una zona destinada a quien todavía no ha descubierto nuestro mundo de los juegos y quiere adentrarse. Aquí las editoriales ofrecerán sus juegos más sencillos de iniciación que seguro harán las delicias del respetable. Y por último, una gran zona destinada al público infantil con cantidad de juegos de mesa y hasta juegos gigantes.

 Actividades de Átomo Games en el 8º Festival del Joc DAU Barcelona.

Para este año 2019, en Átomo Games  tenemos preparadas gran variedad de actividades durante el 8º Festival del Joc DAU Barcelona, para conseguir divertir a grandes y pequeños por igual alrededor de nuestros juegos.

Durante los dos días que dura el evento, dispondremos de 8 mesas, repartidas en las diferentes zonas del festival, donde nuestros juegos estarán a disposición de todos los que acudan a las jornadas. Nuestro equipo de demostradores estará explicando los juegos para asegurar la máxima diversión.

Además vamos a realizar las siguientes actividades, en las cuales nos haría especial ilusión que nos acompañarais:

Presentación de novedades de juegos infantiles & familiares

Una de las principales actividades es la presentación de diferentes novedades de juegos infantiles y familiares. En este sentido, los propios creadores de juegos nos acompañaran para presentar sus juegos.

En primer lugar presentaremos EL PALOMAR, de la mano de su creador, Jordi Castaño, que con sólo 7 años nos divertirá con un juego de habilidad de lanzamiento de fichas de palomas sobre un palomar, las risas están aseguradas!!!. Un juego apto para edades muy tempranas y que también lo podrán disfrutar lo más grandes (papás y mamás incluidos).

Por otro lado, del reconocido maestro de la gamificación Manu Sanchez, llega ALADINO Y LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS. Un divertido juego familiar de captación de tesoros con la ayuda de los personajes del famoso libro de Las mil y una noches. Diversión y aprendizaje se unen en este llamativo juego ilustrado por Amelia Sales.

Y por, un juego para los no tan niños…llega el momento de descubrir al asesino…y sólo tenemos diez noches para conseguirlo. Con nuestra novedad 10 NIGHTS, sorprenderemos con un juego de roles ocultos donde, apoyándonos en una APP,  el asesino debe acabar con los testigos y los inocentes descubrir al malvado asesino…descubre este fantástico juego…no te dejará indiferente.

Caja del juego de mesa El Palomar       Caja del juego de mesa Aladino y la cueva de las maravillas  Caja juego de mesa 10 NIGHTS

Paco Gomez con Ardillas del Bosque

Poder jugar con el creador de un juego, en la misma mesa, y poder preguntarle sobre su juego, sin duda es toda una experiencia. Pues eso, el mismísimo Paco Gomez, estará presente en nuestra zona de juego, demostrando el divertido juego Ardillas del Bosque, con su más que original “ardillágono”, un tablero modular que te sorprenderá.

Concurso creativo de juegos de mesa con Creative Game Kit de Átomo Games

Por último, nos complace enormemente poder organizar una Concurso infantil de creación de juegos!!

¿Seríais capaces de crear un juego de mesa en un solo día? Poned a prueba vuestro ingenio y participar en este concurso de creación express!!

La inscripción es gratuíta, y desde Átomo Games os facilitaremos un ejemplar del “Creative Game Kit”, nuestro juego en blanco para aquellos con alma de creadores. Para el vencedor habrá un premio “atómico”.

Información concurso creación infantil de juegos DAU

Las condiciones de participación son muy sencillas:

· Los creadores no deben superar los 12 años

· los juegos deben ser totalmente originales

· y éstos deben estar creados haciendo uso de los componentes del Creative Game Kit facilitado.

¡No dejéis pasar la ocasión de participar! ¡os esperamos!