Nuestros juegos de mesa familiares en el Festival Internacional de juegos de Córdoba

Nuestros juegos de mesa familiares en el Festival Internacional de juegos de Córdoba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

El festival internacional de juegos de mesa de Córdoba es uno de los acontecimientos lúdicos más importantes del sector, y por ello, desde nuestra editorial no solo realizaremos demostraciones de nuestros juegos de mesa familiares e infantiles, sino también muchas actividades adicionales…¿quieres saber más…?

Conozcamos un poco más el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba

Historia y objetivos

El Festival de juegos en Córdoba comenzó con la celebración en 2006 del II Encuentro nacional de Juegos de Mesa en nuestra ciudad. Aquello supuso, además, el principal motivo para el nacimiento de Jugamos Tod@s como asociación en Córdoba.

El Festival comenzó al amparo de las actualmente desaparecidas jornadas SUROL, para independizarse poco después. Siempre se ha celebrado alrededor de la festividad del 12 de octubre, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, un emplazamiento perfecto para jugar, en pleno centro de nuestra ciudad. El Festival ha ido creciendo y ocupando más y más espacios del Palacio, aumentando el número de personas participantes cada año, que alcanzan las miles de personas en cada edición.

Lo que define de forma especial al Festival es su carácter sinceramente abierto al público. No hace falta ningún conocimiento previo ni requisito alguno para disfrutar jugando. El interés es traer diversión a toda la gente que se acerca al Festival y dar a conocer en nuestra sociedad los modernos juegos de mesa como forma de ocio alternativo social y cultural para todos los gustos, edades y condiciones. En la zona para Jugar Libremente habrá monitores de Jugamos Tod@s especializados en juegos que ayudan a cada grupo, pareja o familia a elegir un juego y a poder disfrutarlo.

El Festival ofrece torneos, demostraciones, partidas de todo tipo y otras actividades dirigidas a todos los públicos: desde el más general al más experto en juegos de mesa. Acoge campeonatos oficiales de multitud de juegos, con torneos a nivel local, nacional e internacional.

Los grandes juegos de madera, los juegos gigantes, los concursos y los juegos grupales son otras características típicas de  la zona para Jugar Libremente en el Festival.

Poco a poco el Festival Internacional de Juegos de Córdoba también se está convirtiendo en un punto de encuentro para las empresas editoras de juegos, autores, creadores y aficionados. El Festival ha sido sede de presentaciones editoriales de nuevos juegos de compañías españolas y extranjeras. Incluso, en ocasiones, teniendo el privilegio de adelantarse a la Feria Internacional de Juegos de Essen (Alemania), la más importante del mundo, que se celebra a finales de octubre.

Córdoba…la gran sede del juego de mesa..

El XIV Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2019 se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2019

Lugar:

Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba)
Plaza de Colón, S/N – 14001, Córdoba

(fuente y más información en: http://2019.festivaldejuegoscordoba.es/)

Actividades de Átomo Games en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba

Para este año 2019, en Átomo Games  tenemos preparadas gran variedad de actividades durante el Festival Internacional de Juegos de mesa de Córdoba, para conseguir divertir a grandes y pequeños por igual alrededor de nuestros juegos.

Durante los tres días que dura el evento, dispondremos de 10 mesas donde nuestros juegos estarán a disposición de todos los que acudan a las jornadas. Nuestro equipo de demostradores estarán explicando los juegos para asegurar la máxima diversión.

Además vamos a realizar las siguientes actividades, en las cuales nos haría especial ilusión que nos acompañarais:

Los Juegos de mesa Gigantes de Átomo Games

Pero que divertido es jugar con juegos gigantes!!!, y como nosotros lo sabemos, hemos creado en versión gigante varios de nuestros juegos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar. En particular, este año, dispondremos del juego Mascotas y Cargolino Valentino. Disfruta durante todo el evento de una experiencia lúdica diferente con los juegos de mesa gigantes de Átomo Games.

Paco Gomez con Ardillas del Bosque

Poder jugar con el creador de un juego, en la misma mesa, y poder preguntarle sobre su juego, sin duda es toda una experiencia. Pues eso, el mismísimo Paco Gomez, estará presente en sábado en nuestra zona de juego, demostrando el divertido juego Ardillas del Bosque, con su más que original “ardillágono”, un tablero modular que te sorprenderá.

José A. Díaz con Solos en Casa

Una vez más nuestros creadores pueden acompañarte mostrándote su juego. Desde la primera hora del sábado el autor José A. Díaz nos acompañará en nuestras mesas para hacer demostraciones de su magnífico juego Solos en Casa. Sin duda será el momento de echar unas risas con este superdivertido juego.

El Mortal de la mano de su autor Víctor Hernández

Para los más grandes la tarde noche del sábado la tornamos terroríficamente divertida, con EL Mortal, un divertido juego con mucha interacción. Esquiva a la muerte, ofreciendo la vida de tus amigos jugadores…¿te atrevés?

Además el propio autor Víctor Hernández, nos acompañará en esta divertida experiencia lúdica…no se puede pedir más diversión!!!

Presentación de Más Mascotas, la expansión del conocido juego Mascotas

Sin duda, no había mejor marco que este festival para presentar Más Mascotas, la expansión de nuestro conocido juego Máscotas.

Disfruta junto a los autores del juego de las nuevas mascotas y formas de juego que añadirán más risas si caben a tu juego de Mascotas.

Concurso creativo de juegos de mesa Game Jump con Creative Game Kit de Átomo Games

Por último, nos complace enormemente poder organizar una Game Jump infantil, o lo que es lo mismo, un concurso infantil de creación de juegos!!

¿Seríais capaces de crear un juego de mesa en un solo día? Poned a prueba vuestro ingenio y participar en este concurso de creación express!!

La inscripción es gratuíta, y desde Átomo Games os facilitaremos un ejemplar del “Creative Game Kit”, nuestro juego en blanco para aquellos con alma de creadores. Para el vencedor habrá un premio “atómico”.

Las condiciones de participación son muy sencillas:

· Los creadores no deben superar los 12 años

· los juegos deben ser totalmente originales

· y éstos deben estar creados haciendo uso de los componentes del Creative Game Kit facilitado.

¡No dejéis pasar la ocasión de participar! ¡os esperamos!