¿Qué juegos de mesa ayudan al desarrollo de la destreza motora?

¿Qué juegos de mesa ayudan al desarrollo de la destreza motora?

Los juegos de mesa pueden ayudar a mejorar la destreza motora de los jugadores de diversas maneras. Algunos juegos requieren que los jugadores usen sus manos y dedos de manera precisa y coordinada, mientras que otros pueden requerir movimientos corporales más amplios y coordinados.

Algunos ejemplos de cómo los juegos de mesa pueden mejorar la destreza motora incluyen:

  1. Habilidad manual: Los juegos como el palomar, Dr. eureka o baby race, en los que los jugadores tienen que lanzar o retirar de manera cuidadosa y precisa, pueden mejorar la habilidad manual y la coordinación de los dedos y las manos.
  2. Coordinación ojo-mano: Los juegos como dingo o cakes, en los que los jugadores tienen que colocar manos y pies en lugares específicos del tapete y/o cuerpo, pueden mejorar la coordinación ojo-mano y la capacidad de seguir instrucciones.
  3. Movimientos amplios: Los juegos como looping o funny duck, en los que los jugadores tienen que mover piezas por el tablero o realizar movimientos con su cuerpo, pueden mejorar la coordinación corporal y la capacidad de planificar y ejecutar movimientos amplios.Cabe mencionar que, funny duck es un juego para niños/as a partir de 2 años y medio, por lo que, desde muy temprana edad se pueden trabajar nociones muy básicos con nuestros pequeños.
  4. Habilidad de dibujo: Los juegos como el creative game kit, en los que los jugadores tienen que dibujar o crear, pueden mejorar la habilidad de dibujo y la precisión manual, así como, dejar aflorar la imaginación y la creatividad.

En resumen, los juegos de mesa pueden ser una herramienta divertida y efectiva para mejorar la destreza motora. Además, también pueden ser una excelente manera de fomentar el trabajo en equipo y la socialización mientras se desarrollan habilidades físicas y mentales.