Juegos de mesa y cartas

Juegos de mesa y cartas

Los juegos de mesa y cartas son formas populares de entretenimiento que han existido durante siglos. Los juegos de mesa involucran una tabla o superficie plana y piezas que se mueven en ella, mientras que los juegos de cartas involucran el uso de naipes.

La historia de los juegos de mesa se remonta a la antigüedad, donde se han encontrado juegos similares al backgammon en tumbas egipcias, y juegos como el ajedrez y el go en la India y China, respectivamente. En la Edad Media, los juegos de mesa se popularizaron en Europa, y se crearon juegos como el tablero de damas y el tablero de ajedrez tal como los conocemos hoy en día.

Los juegos de cartas también tienen una larga historia. Los naipes fueron creados originalmente en China y luego se difundieron a través de Persia e India, y finalmente a Europa en el siglo XIV. En Europa, los naipes se convirtieron en el juego de cartas más popular, y se crearon juegos como el póker y el blackjack.

Hoy en día, los juegos de mesa y cartas siguen siendo populares en todo el mundo. Estos juegos no solo son una forma divertida de pasar el tiempo, sino que también pueden ser educativos y fomentar habilidades sociales y de resolución de problemas.

Esto último, hace que nuestra editorial Átomo Games sea «pionera» o reseñable en el desarrollo de juegos, especialmente, vinculados o destinados a trabajar competencias curriculares en el aula.

Sin más dilación, os dejo el enlace directo a nuestros juegos por sí queréis saber más acerca de este tema.

Átomo en tu mesa y, en tus redes.