Juegos de mesa para el aula: Resolvamos Problemas

Juegos de mesa para el aula: Resolvamos Problemas

Una vez más quisiera compartir con todos vosotros un juego de mesa para el aula basado en mi experiencia como docente, espero que os sea de tanta utilidad como a mí.

Uno de los problemas más frecuentes y que nos generan más dolores de cabeza a los docentes es la resolución de problemas matemáticos. Ya sea por la madurez de los alumnos, o por la incomprensión de los textos o simplemente por la desmotivación, pero supone un gran reto el conseguir la fluidez a la hora de resolverlos.

Debido a esta necesidad se me ocurrió una manera divertida de afrontar esa comprensión de los problemas matemáticos para jugar en clase, tanto por grupos, como en clase de refuerzo, en clase de mates o en casa.

Por ello, usé el nuevo kit de creación de juegos de mesa Creative Game Kit de Átomo Games y conseguí llevarlo a la práctica y probarlo con los compañeros y alumnos y… ¡funciona!

Juego de mesa para el aula  Juego de Mesa para el aula

Os dejo por aquí las instrucciones y forma de juego sencilla.

https://atomo-games.com/inicio/creative-game-kit-cgk

(ver pestaña descargar)

Cabe destacar que se pueden hacer muchísimas variantes, incluso para Ed. Secundaria o Ed. Infantil. Todo aplicando la mecánica sencilla que he creado a la que he llamado: hide & show.

Todo vuestro!!

Un saludo

Juan Carlos Ruiz