Concurso Online de Creación de Juegos en el Festival de Juegos de Córdoba

Concurso Online de Creación de Juegos en el Festival de Juegos de Córdoba

CONCURSO ONLINE DE CREACION DE JUEGOS EN EL FESTIVAL DE JUEGOS DE CÓRDOBA.

Desde Átomo Games seguimos apostando por la creatividad de los más pequeños, y por ello no queremos que el COVID19 nos impida retomar nuestras Game Jam Infantiles (concursos de creación de juegos), que tanta ilusión y diversión nos dieron a todos el año pasado.

Obviamente vamos a tener que cambiar la forma de hacerlas, pero este año todos hemos aprendido a adaptarnos y en Átomo no vamos a ser menos. Así que aquellos padres que tengáis hij@s  amantes de los juegos de mesa y una imaginación desbordante, no dudéis en apuntarles a este divertido y educativo  evento, donde además pueden ganar «super premios lúdicos».

Video resumen de la Game Jam realizada en LES 2019

¿QUÉ ES LA GAME JAM DIGITAL INFANTIL DE ÁTOMO GAMES? 

Se trata de un divertido concurso para niñ@s entre 7 y 12 años. Para participar los pequeños de la casa deberán crear su propio prototipo de juego de mesa. Para ello y al tratarse de una edición digital,  los niñ@s con ayuda de sus papás deberán enviarnos un video (una grabación con un móvil es más que suficiente) explicando el juego que han creado, en que consiste, como se juega y cuales son sus reglas.

Por razones de organización, sólo participarán en el  concurso los 20 primeros juegos que se recibamos. Entre ellos el equipo de Átomo Games elegirán a los 3 finalistas cuyos videos serán ensañados durante las emisiones en directo que haremos durante la versión digital del Festival de Juegos de Córdoba 2020 (fin de semana del 9 al 11 de Octubre).

Para elegir al ganador, haremos una votación a través de redes sociales, de modo que será el público quien elija al ganador que se llevará un  super premio de tres juegos de Átomo Games a elegir por el ganador, así como una copia de Creative Game Kit con la que poder inventar nuevos juegos. Los dos finalistas se llevarán también un premio consistente en un Creative Game Kit y otro juego a su elección.

 

¿CÓMO PARTICIPAR? 

Para participar deberéis enviar vuestro video a info@atomo-games.con indicando en el asunto GAME JAM ÁTOMO. Solo se admitirán a concurso los primeros 20 videos recibidos hasta el Domingo 4 de Octubre de 2020.

Los finalistas se anunciarán el viernes 9 y los videos y votaciones, se realizarán dentro del evento online que Átomo emitirá en directo durante ese fin de semana.

 

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA MI PROTOTIPO?

Para preparar vuestros prototipos deberéis tomar como referencia los componentes de juego que incluye nuestro CREATIVE GAME KIT, si bien  podéis añadir otros componentes que necesitéis para hacer vuestro juego soñado.

Para elegir a los finalistas, se valorará la originalidad de la idea del juego en cuanto a temática y mecánica, y en menor medida el diseño y componentes del mismo. Tened en cuenta que tendremos que valorarlo con vuestro video, así que intentad que represente lo mejor posible a vuestro super juego!!

 

Nos vemos en unos días en la emisión en directo, y que el Covid no nos impida seguir soñando, imaginando… y sobre todo, jugando.