Los Futbolísimos

Los Futbolísimos

«Los Futbolísimos» es una serie de libros escritos por Roberto Santiago, un autor español. La serie se dirige principalmente a un público juvenil y ha ganado popularidad entre los niños y adolescentes, especialmente entre aquellos interesados en el fútbol.

Aquí tienes algunos datos y detalles sobre la serie «Los Futbolísimos«:

1️⃣ Autor: La serie «Los Futbolísimos» fue creada por Roberto Santiago, un escritor, guionista y director español, conocido por su trabajo tanto en literatura infantil y juvenil como en cine.

2️⃣ Número de libros: 22. Los títulos iniciales incluyen «El misterio de los árbitros dormidos», «El misterio de los siete goles en propia puerta», «El misterio del ojo de halcón», entre otros.

3️⃣ Tema principal: Los libros de «Los Futbolísimos» combinan el género de misterio con el fútbol. La trama sigue las aventuras de un equipo de fútbol infantil llamado «Soto Alto», cuyos integrantes son apodados «Los Futbolísimos». Juntos, resuelven misterios relacionados con el fútbol y la escuela.

4️⃣ Popularidad: La serie ha ganado una gran popularidad entre los jóvenes lectores en España y en otros países de habla hispana. La combinación de elementos de misterio, deporte y amistad ha cautivado a los lectores, lo que ha llevado a la creación de una amplia base de seguidores.

5️⃣ Adaptación cinematográfica: En 2018, se lanzó una adaptación cinematográfica basada en la serie de libros, titulada «Los Futbolísimos». La película fue dirigida por Miguel Ángel Lamata y conservó el espíritu de los libros al combinar misterio y fútbol.

Actualmente, la editorial de juegos de mesa Átomo Games, distribuye un juego de mesa personalizado sobre esta conocida serie, juego de David de Juan.

Quizás, puedes empezar la pasión por la lectura jugando. ¡Atrévete!