Game Jam Infantil y Creative Game Kit, algo más que un juego de mesa…

Game Jam Infantil y Creative Game Kit, algo más que un juego de mesa…

Bases Generales para el Concurso infantil de creación express de juegos de mesa, mediante el uso del Creative Game Kit.

  1.        Concurso y organizador:

Las presentes bases tienen como objeto regular la participación y desarrollo del Concurso Infantil de creación express de juegos de mesa (en adelante “Game Jam” o “concurso”), a realizar el día especificado en cada evento lúdico, siendo Atomo Games Editorial S.L (en adelante “Atomo Games” o “la Organización”), la entidad responsable de la organización del mismo.

Atomo Games Editorial tiene el correo electrónico de contacto: info@atomo-games.com

  1.        Objeto y desarrollo del concurso

El objeto del concurso es el desarrollo de un prototipo de juego de mesa original, por parte de los participantes, utilizando para ello los componentes incluidos en el juego “Creative Game Kit” de Atomo, así como aquellos componentes adicionales que la Organización pueda facilitar durante la Game Jam.

Al inicio del concurso, se hará entrega de los componentes disponibles y se facilitarán algunas guías generales e indicaciones sobre como poder guiarse e inspirarse para realizar el juego. Cada uno de los participantes deberá permanecer acompañado por un adulto responsable durante la celebración de la Game Jam. Los participantes podrán consultar a dicho adulto aquellas dudas sobre el diseño del juego que considere oportuna, si bien la función de dichos adultos será solo aconsejar o resolver dudas (no indicar como debe desarrollarse el juego ni participar directamente en su confección).

Concluido el tiempo de desarrollo del prototipo, cada niño deberá exponer su juego al jurado, que podrá jugar una partida (o parte de ella) al mismo con su creador en caso de que el prototipo esté listo para ser jugado. El horario de la actividad será fijado entre la organización del evento lúdico y Átomo Games, teniendo una duración aproximada de 3 horas.

  1.        Ganadores y premios

Tras la exposición de todos los juegos, el jurado deberá elegir el primer, segundo y tercer puesto en el concurso, que recibirán los siguientes premios:

Primer premio:

–          Un lote de 3 juegos de Atomo Games a elegir entre los siguientes títulos: Babydino, Cargolino Valentino, Solos en Casa, Storytelling, Ardillas del Bosque, Chuches o El Mortal.

Segundo Premio

–          Un lote de 2 juegos de Atomo Games a elegir entre los siguientes títulos: Babydino, Cargolino Valentino, Solos en Casa, Storytelling, Ardillas del Bosque, Chuches o El Mortal.

Tercer Premio

–          Un juego de Atomo Games a elegir entre los siguientes títulos: Babydino, Cargolino Valentino, Solos en Casa, Storytelling, Ardillas del Bosque, Chuches o El Mortal.

La decisión del jurado será inapelable y tomada por unanimidad cuando sea posible.

Todos los participantes podrán llevarse a casa tanto el Creative Game Kit como el resto de componentes que hayan utilizado durante el concurso

  1.        Normas de participación

Los participantes en el concurso deberán tener entre 7 y 12 años de edad en el día de realización del mismo. Dada su condición de menores de edad, un adulto responsable deberá permanecer en la zona de realización de la Game Jam durante la misma.

Dicho adulto responsable podrá resolver las dudas que el participante le plantee en materia de diseño del juego, pero sin dirigir el desarrollo del mismo ni participando en ningún momento en su confección. El incumplimiento de estas instrucciones, tras apercibimiento previo de la organización o los miembros del jurado, será causa de descalificación del participante (no de expulsión, ya que siempre se permitiría continuar con la creación, pero no podría optar a los premios en caso de que la intervención del adulto sea excesiva y no acotada a las normas de participación)

Para la participación en el concurso será necesario solicitar plaza mediante el formulario o correo electrónico que se habilite en la publicación del mismo. El número de participantes estará restringido a un número de plaza indicado por la organización  para garantizar el correcto desarrollo del mismo dentro del tiempo disponible. La reserva de plazas se realizará por orden de solicitud, pudiendo constituirse una lista de reserva en caso de superar las solicitudes al número de plazas. Cualquier participante que no se encuentre en el lugar de celebración del concurso a la hora de inicio del mismo, perderá su derecho a participar en el mismo pudiendo ser reasignada su plaza por parte de la organización.

Los juegos desarrollados por los participantes deberán ser totalmente originales y creados tan solo haciendo uso de los componentes del Creative Game Kit, junto con el resto de materiales puestos a disposición de los participantes durante el concurso.

Atomo Games se compromete a evaluar los tres prototipos premiados por si fuera viable su futura publicación y comercialización, pero sin que en ningún caso exista compromiso de publicación del mismo por parte de Atomo Games, ni ningún tipo de obligación de los participantes de firmar un contrato de edición para la publicación del juego.

El objetivo de esta actividad es meramente lúdico y no comercial, por lo que Atomo no tendrá en ningún caso preferencia o derecho de tanteo a la hora de publicar las obras desarrolladas durante el concurso, que pertenecerán única y exclusivamente a sus autores.

La participación en el concurso, supone la aceptación de estas normas y de las contenidas en el resto de apartados de las bases.

  1.        Composición del jurado

El jurado estará compuesto por tres miembros elegidos por Átomo Games, indicándose previamente a la realización de la actividad.

La organización se reserva el derecho a sustituir a cualquier miembro del jurado antes de inicio de la Game Jam, en caso de existir cualquier tipo de contratiempo desde la publicación del jurado inicial hasta dicha fecha.

  1.        Cesión de derechos de imagen

Los participantes, así como sus tutores aceptan la publicación por parte de Atomo Games del nombre de los tres ganadores, así como de imágenes y videos (en las que el rostro de los niños aparezca oculto o pixelado) tomadas durante la realización de la Game Jam tanto en la web de la editorial, como en redes sociales y otros medios donde se publique información relativa al evento.

  1.        Exoneración de responsabilidades

Atomo Games no será responsable de posibles plagios, copias o cualquier otra conducta inadecuada llevada a cabo por parte de los participantes durante la realización del concurso.