Creative Game Kit

Creative Game Kit

Ahora el juego lo creas tú

Creative Game Kit (CGK) empieza en DAU 2018, cuando conocimos a Jordi Castaño, un joven creador que con solo 7 años nos enamoró con su prototipo “El Palomar”, que no para de llenar de diversión vuestras mesas.

Entonces supimos que su prototipo era fruto de una Game Jam Infantil, es decir, un concurso de creación exprés de juegos, donde contando con unas pocas horas y un conjunto de materiales a su disposición, Jordi y otros niños dieron rienda suelta a su imaginación.

En Atomo Games hemos apostado desde el primer día por los juegos infantiles y los creadores españoles de juegos. Promover que ambos conceptos se unieran nos pareció algo mucho más que interesante.

Y así nació la idea de Creative Game Kit, que ya está disponible para todos los que tengáis jóvenes creadores en casa. Mentes inquietas, que además de disfrutar de sus juegos de mesa favoritos, quieran dejar volar su imaginación.

Podríamos definir Creative Game Kit como una caja con componentes en blanco de distinto tipo (cartas, dados, piezas troqueladas, meeples etc) junto a una guía con consejos y recomendaciones, pero sinceramente… nosotros no lo vemos así.

Para nosotros Creative Game Kit es un lienzo en blanco, esperando una mente inquieta que lo llene con sus ideas. No importa si a la primera ocasión les sale algo jugable, si se inventan sus propias ilustraciones o las copian e internet, si calculan probabilidades para fijar el número de cartas o lo hacen “a boleo”, si su juego es totalmente original o una adaptación de uno de sus favoritos… no importa. Solo importa que den rienda suelta a su creatividad, y disfruten en el proceso. Que jueguen. Que jueguen a inventar juegos.

Componentes

  • 70 cartas tamaño poker
  • 4 láminas de para tablero
  • Plancha de troquel
  • Meeples
  • Dados con pegatinas personalizables

Descargas

Y bien, ¿Quién se anima a crear su propio juego?