STOP NUMBERS: MATES EN EL AULA

STOP NUMBERS: MATES EN EL AULA

JUEGO EDUCATIVO: STOP NUMBERS

Trabajar las mates en clase a veces es una misión complicada. Pero si lo hacemos jugando, esa misión se hace un poquito más llevadera.

Aprovechando el tirón de nuestro amigo Jeff el grumete, con el que trabajamos matemáticas jugando os dejamos por aquí un sencillo juego de agilidad mental que se puede escalar muy bien dependiendo del perfil de los alumnos.

Con stop numbers vamos a trabajar las unidades y las decenas (y más si queréis) de una forma divertida en clase o casa. Consta de una baraja de cartas de unidades y decenas (números de 0 al 9 de ambas) y otras cartas de normales de 2 cifras que se despliegan boca arriba por la mesa aleatoriamente. Si queréis, podéis utilizar los componentes de Creative Game Kit para preparar el juego. Los niños/as usarán un lápiz para señalar (y así no tocar las cartas).

El turno de juego es muy sencillo: se voltea una carta de unidades o decenas y deberán colocar colocar la punta del lápiz sobre un número que coincida. Por ejemplo, para la carta 6 decenas, basta con sñalar el 62 por ejemplo, o el 60. La puntuación puede llevarse anotando en un papel o de cualquier otra manera que se nos pueda ocurrir.

Al señalar con el lápiz, deben decir: “Stop”. El primero que lo diga y señale correctamente gana.

Lo hemos probado en clase varias veces y ha sido un éxito. Seguro que os gustará

¡A jugar!

Os dejamos los descargables aquí para que lo pongáis en práctica.

juego decenas 1

juego decenas 2

juego decenas 3

juego decenas 4

juego decenas 5

juego decenas 6

juego decenas 7

 

 

 

 

Saludos,

Juan Carlos Ruiz.

Maestro de Primaria y socio de Átomo Games