FAQS, juego de cartas El Mortal

FAQS, juego de cartas El Mortal

Buenas amigos, hoy os vamos a dejar FAQs, de nuestro EL Mortal. De la mano de su propio autor Víctor Hernández, os resumimos las preguntas más frecuentes con su respuesta para que os ayude a disfrutar que este magnífico juego de interacción total.

Nuestra idea es seguir completándolo, así que, si se os ocurre cualquier pregunta que creáis que debería de incluir decirlo en los comentarios e iremos actualizando esta entrada con todas las nuevas preguntas.

FAQ El Mortal.

—¿Para que sirve la carta Gemelas?

Prohíbe usar a los demás jugadores la carta que colocas sobre ella, pero tú si puedes usar otras copias de la misma.
Ejemplo: Bajas a la mesa Gemelas y sobre ella pones un No. Desde ese momento y mientras Gemelas siga en la mesa solo tú podrás usar otras copias de No.
La copia sobre Gemelas ya no puede usarse y si Gemelas se va a descartes la que tiene sobre ella también.

—¿Para que sirve tapar una muerte con Oídos sordos?

En el momento en que Oídos sordos tape una carta, la carta de abajo «no existe» mientras dure Oídos sordos.
Por ejemplo si tienes dos muertes delante de ti y no tienes forma de evitar robar la tercera. Al usar Oídos sordos sobre una de tus dos muertes y mientras dure, pasas a tener solo «una muerte delante» con lo que robas la nueva y quizás mientras dure la ronda otro jugador pierda.

Recuerda que he dicho que lo que tapa «no existe» entonces crea un combo con la carta despiste. Si con despiste mueves Oidos sordos, también arrastra lo que tenga debajo. Incluso una muerte.

—¿Si me hacen descartar cartas fuera de mi turno debo de robar?

No. Solo robarás al final de tu turno. Robar siempre marca el final del mismo.
Si cuando empieza tu turno no tienes cartas en la mano, robas 3 y se acaba tu turno.

—¿Cuando se acaba el efecto de Congelación?

Congelación impide que se puedan coger cartas del mazo de juego durante el turno actual del jugador activo desde el momento en que se juega.
En cuanto el jugador termine su turno (sin robar pues no podrá) y empiece el siguiente se vuelve a poder coger cartas del mazo de juego.

—¿Si un jugador juega Tachán o Tachán del reves y yo tengo la carta Ceguera delante de mí que hago?

En ese caso especial aunque sepas que tienes la carta que piden no tienes que entregarla o descartarla. Ya que «temáticamente» se supone que no sabes lo que tienes en mano.

—¿Que tipo de trampas puedo hacer con la carta Tramposo?

Lo que te de la gana. Puedes robar 3 cartas de más, tirar una muerte de la mesa o incluso dársela a comer al perro (eso sí, mejor que no te pille el dueño del juego).
Mientras no te pillen, haz lo que quieras.
En cuanto te pillen, deshaz la trampa que estuvieses intentando en ese momento, descarta la carta tramposo y si el jugador que te pilla tiene muertes delante de él, te entrega una.

—¿Pero vale si me pillan una trampa que realicé un rato atrás?

No. Tienen que pillarte en el momento (o unos segundos después). Si ya ha pasado un rato… ¡Ahhh! ¿Que muerte? Yo solo tenía una…

—¿Tengo que declarar mi amor con la carta Lo mío es tuyo?

Vale, esto no me lo ha preguntado nadie. Pero me apetecía poner la chorrada…
Si al jugar Lo mío es tuyo no le declaras en voz alta tu amor al jugador al que se lo lances ¡No tiene efecto!
Vale con un simple te quiero mucho… Muerto.

—¿Que puedo devolver con Rebota, rebota…?

Hay que intentar seguir una lógica con lo que se puede devolver. Si alguien te va a robar una carta, pues rebota y se la robas tu.
Pero por ejemplo si alguien te juega Vuelta atrás o Déjame a mí. No puedes devolverlas ya que no serían funcionales. Y un Rebota, Rebota… No es una carta de No y no sirve solo para cancelar una carta.
Por ser más específico acompaño esto de la lista de cartas que NO se pueden devolver con Rebota, rebota…

-Adoro al líder.
-Aniquilación.
-Congelación.
-Desintegrador.
-Di mi nombre.
-Déjame a mí.
-Escudo.
-Estilo diógenes.
-Gemelas.
-Hacerse el muerto.
-Lluvia.
-Me gusta más la tuya.
-Migración.
-Nigromancia.
-No. (No se lanza contra ti)
-Oídos sordos.
-Para mí.
-Piedra. (Ni siquiera se puede jugar xD)
-Quien se fue a Sevilla…
-Reciclaje.
-Siesta.
-Sin límites.
-Tesoro. (No se juega contra ti tampoco)
-Tramposo.
-Vacunación.
-Viento en contra.
-Vuelta Atrás.

(Ala, incluso en orden alfabético )

Ten en cuenta que como sigo, Rebota, rebota… No cancela la carta. Por ejemplo si alguien juega la carta Guadaña y elige 3 jugadores para descartarse una, dos y tres cartas y a ti te elige para descartar dos. Si juegas Rebota, rebota… solo devuelves lo que te afecte a ti.
El jugador que lanzó Guadaña se descartaría de dos, tu de nada y los que eligió para descartar una y tres siguen teniendo que hacerlo.

—¿Como funciona equilibrio?

Equilibrio hace que quien la tenga delante de si deba tener siempre tres cartas y este efecto va antes que los demás. Me explico.
Si en tu turno vas a jugar una carta, dices cual va a ser, pero antes de realizar su efecto robas una nueva.
Cuando alguien te haga robar o descartar cartas y tengas un número diferente a tres, instantáneamente tienes que robar o descartar para tener 3. Aunque estés fuera de tu turno.

Existe un combo destructor (aunque a veces es autodestructor) de usar sobre ti Equilibrio y después Sin límites.
Puedes forzar la maquinaria y destruir la partida. Pero casi siempre sale mal y pierde el que lo hace… Avisado quedas