Los Buscapistas

Los Buscapistas

«Los Buscapistas» es una serie de libros escrita por la autora española Teresa Blanch, ilustrada por Jordi Labanda y editada por Montena. La serie está dirigida al público infantil y se ha vuelto muy popular entre los niños y niñas, especialmente aquellos que disfrutan de las aventuras y los misterios.

Aquí tienes algunos datos sobre la serie «Los Buscapistas»:

Foto: juego basado en la famosa saga literaria de la editorial Átomo Games

1️⃣ Autora e Ilustrador: La serie «Los Buscapistas» fue escrita por Teresa Blanch, una autora española conocida por su trabajo en literatura infantil, y las ilustraciones son realizadas por Jordi Labanda, un reconocido ilustrador y diseñador de moda.

2️⃣ Número de libros: La serie incluye varios libros; los títulos iniciales incluyen «Los Buscapistas 1: El caso del robo de la Mona Lisa», «Los Buscapistas 2: El caso del librero misterioso», «Los Buscapistas 3: El caso del tesoro pirata», entre otros.

3️⃣ Tema principal: La serie «Los Buscapistas» sigue las aventuras de dos jóvenes protagonistas, Nico y Julia, quienes son hermanos gemelos. Juntos, forman un equipo de detectives y resuelven misterios y casos intrigantes que se les presentan en la escuela y en su comunidad.

4️⃣ Mensajes y valores: Los libros de «Los Buscapistas» promueven valores como la amistad, la cooperación, la valentía y la importancia de trabajar en equipo para resolver problemas. También fomentan el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo, ya que los niños deben seguir pistas y descubrir la verdad detrás de cada caso.

5️⃣ Popularidad: La serie «Los Buscapistas» ha sido bien recibida por los niños, quienes disfrutan de las emocionantes aventuras y los enigmas por resolver. Los personajes carismáticos y las ilustraciones atractivas de Jordi Labanda han contribuido a su creciente popularidad.

6️⃣ Reconocimientos: Los libros de «Los Buscapistas» han recibido elogios y reconocimientos en el ámbito literario infantil, lo que ha ayudado a consolidar su éxito entre los jóvenes lectores.

Los buscapistas es una serie ideal a partir de los 7 años.