ROGELIO EL FANTASMITA. Juego para trabajar las horas

ROGELIO EL FANTASMITA. Juego para trabajar las horas

El aprendizaje basado en juegos está presente en el día a día de Átomo Games.

Nuestro lema «Jugando como niñ@s» nos motiva y estimula para conseguir que los juegos de mesa estén presentes tanto en la familia como en los grupos de amigos y, además trabajemos diversos contenidos y habilidades de una manera muy divertida.

Nuestra línea de juegos educativos Club A está creciendo mucho en el ámbito escolar y familiar ya que, además de llevar esos contenidos a los peques a través del juego, nos transmiten confianza, valores, emociones y diversión. Pero no se queda ahí nuestra propuesta. Es común que nos veáis trabajando distintos recursos relacionados con esta saga y seguimos ampliando la familia, esta vez con un divertido juego descargable para trabajar las horas, los relojes analógicos y digitales llamado Rogelio «el fantasmita».

COMPONENTES

18 cartas de actividades de Rogelio

Tablero de juego

1 dado de 6 caras

X pantallas (una para cada jugador o jugadora)

X relojes (1 para cada jugador o jugadora)

X meeples (1 para cada jugador o jugadora)

 

¿CÓMO SE JUEGA?

Colocamos todos los meeples en la casilla de salida.

El objetivo del juego es llegar hasta el reloj situado en lo más alto del castillo.

Existen unas casillas numeradas, y además unas casillas con un dado donde volveremos a lanzar el dado si caemos ahí, y unas casillas de dormir, que perderás el turno si caes en ellas.

Se jugará por turnos, pero todos los jugadores participarán en todos los turnos.

Cada jugador en su turno comienza lanzando el dado y avanzando casillas según el resultado. Si termina en la casilla de los dados lanzará otra vez y si termina en la casilla de dormir perderá el turno. En cambio, si cae en una casilla numerada mirará la primera carta de la baraja de actividades de Rogelio, la leerá en voz alta y TODOS los jugadores deberán colocar la hora que indica en la carta (sin que nadie les vea). Cuando todos terminen, levantarán la pantalla y el jugador del turno volteará la carta para ver el resultado correcto. Todos los jugadores que hayan acertado el resultado avanzarán una casilla en el tablero salvo el jugador del turno, que si ha acertado avanzará 2 CASILLAS en el tablero (por ser su turno). Después pasaremos al turno del siguiente jugador que se resolverá de la misma manera y así sucesivamente hasta que llegue algún jugador al final.

Podemos añadir dificultad retrasando una casilla si no se acierta la hora.

Además, el juego está adaptado para 2-3 niveles en función al curso con el que queramos trabajar. Incluso podemos jugar con actividades que el docente, adulto o ellos mismos pueden inventarse.

¿QUÉ TRABAJAMOS CON ESTE JUEGO?

Además de trabajar conceptos tan importantes como la atención, el respeto de turnos, el cálculo mental, el conteo, las habilidades sociales o la concentración, trabajamos contenidos relacionados con las horas, el reloj digital, el reloj analógico, los números escritos, la lectura, la comprensión oral…

Os proponemos con este divertido personaje un juego adaptable y muy útil tanto en clase como en casa donde seguiremos con la premisa de nuestra saga de juegos educativos Club A: aprender jugando.

IMPORTANTE A LA HORA DE IMPRIMIR

Las cartas de reloj y fantasmita van una por una cara y la otra por la cara opuesta, por lo que habrá que imprimir cartas reloj fantasmita 1 tablero y posteriormente darle la vuelta e imprimir cartas reloj tablero, y así con las 3.

Un besado enorme del equipo de Átomo Games.

Podéis descargarlo aquí.

TABLERO ROGELIO juego

reloj rogelio

cartas reloj fantasmita 1 tablero

cartas reloj 1 tablero

cartas reloj fantasmita 2 tablero

cartas reloj 2 tablero

cartas reloj fantasmita 3 tablero

cartas reloj 3 tablero

pantallas club A

cartas reloj fantasmita 4

cartas reloj 4

cartas reloj fantasmita blanco

cartas reloj 4 tablero 4