Esta Semana Santa va a ser distinta.
Sin fiestas tradicionales, sin visitas familiares y sin muchas otras cosas que vamos a echar de menos. Nada nuevo por desgracia, después de un año en el que hemos superado muchas pruebas emocionales y ahora toca una más.
Hace un año incluso nos tuvimos que encerrar en casa, con incertidumbre y miedo en el cuerpo… y lo superamos. Después hemos tenido momentos de euforia cuando pensábamos que esto del Covid estaba «controlado», de rabia cuando veíamos que no era cierto o que tal o cual persona y organismo, no actuaba como cada uno de nosotros considera adecuado. Resumiendo… que llevamos un año cargado de emociones intensas, cambiantes y a las que nos vamos adaptando.
Pero …¿y los pequeños de la casa? ¿Cómo les está afectando? Ellos no hablan de fatiga pandémica y por suerte han recuperado cierta normalidad con «el cole». Pero ¿Cuántas emociones han tenido que experimentar este año? ¿Cómo les puede afectar no ver a los abuelos en vacaciones ? ¿Cuántas y cuantas dudas pueden tener esas pequeñas personitas que están teniendo que crecer en un entorno que cambia cada día y que les afecta tanto o más que a los mayores?
Obviamente, en Átomo no podemos arreglar nada de esto. Pero si tenemos la suerte de poder poner a vuestro alcance una herramienta con la que ayudar a vuestros hijos a identificar sus emociones, a gestionarlas hablando de ellas y además, hacerlo de la forma más adecuada para su edad (y puede que también para la nuestra). Jugando. En este caso, jugando con las emociones
Y decimos que tenemos la suerte, porque ha sido una suerte y un privilegio que la psicóloga sanitaria y psicoterapeuta Marta Miguel, nos confiara esta maravilla de juego que es Emötiö. Un juego en el que con unas divertidas mecánicas «party», trabajaremos la conciencia y regulación emocional con nuestros pequeños (y puede que incluso con nosotros mismos). Tras dos ediciones publicadas por la propia autora, es un placer poder incorporar a la familia Átomo este maravilloso juego, que es mucho más que un juego.
Porque Emötiö es mucho más que un juego de cartas con un dado personalizado y un maravilloso librito que nos describe 40 emociones a trabajar con nuestros peques. Es una herramienta maravillosa para trabajar la inteligencia emocional en casa y el aula. Una herramienta para comprender esas emociones, tanto positivas, como negativas (que también tienen su función) y aprender no solo a identificarlas, sino también a gestionarlas… jugando.
Porque esta Semana Santa va a ser distinta, pero también puede ser una ocasión para que juntos no solo juguemos, sino que pongamos las bases para que nuestros hijos conozcan mejor sus emociones, mejoren su autoestima e inteligencia emocional y les ayudemos a conocerse un poquito más. De paso seguro nosotros también descubrimos algo nuevo sobre ellos y además… nos divertimos en estos días.
Si quieres conocer algo más sobre este maravilloso juego, te invitamos a leer una reseña realizada cuando el juego fue publicado originalmente por su autora. En unos días llegará a vuestras tiendas favoritas, justo a tiempo para disfrutar en familia de una Semana Santa, jugando con las emociones.
¡¡Que disfrutéis estos días!!