Emotio está diseñado para potenciar la Inteligencia Emocional. A través del juego, fomentaremos su aceptación y comunicación, para facilitar el desarrollo de una buena autoestima, empatía y unas adecuadas relaciones sociales. Emotio permite trabajar las siguientes competencias emocionales:
Conciencia Emocional: tomar conciencia de las propias emociones, darles nombre, comprender las emociones ajenas y tomar conciencia de la interacción entre Emoción-Pensamiento-Comportamiento.
Regulación emocional: habilidades de afrontamiento, competencias para autogenerar emociones agradables.
Competencia Social: escuchar, respetar, compartir, desarrollar comportamiento prosocial, fomentar asertividad.
Autonomía Emocional: actitud positiva, autoestima, automotivación. Además, permite reflexionar sobre los estereotipos y la igualdad de género acerca de las emociones, gracias a sus dos personajes.
Los juegos de mesa no solo son una fuente de entretenimiento, sino también herramientas poderosas para desarrollar la inteligencia emocional. Durante los juegos de mesa, los jugadores experimentan una variedad de emociones, como la alegría al ganar, la frustración al perder, la sorpresa y la anticipación. Aprender a manejar estas emociones en un entorno controlado puede ayudar a los individuos a gestionar mejor sus emociones en la vida cotidiana.
La mayoría de los juegos de mesa implican algún nivel de comunicación entre los jugadores, ya sea para explicar reglas, discutir estrategias o negociar. Aprender a reconocer y gestionar el estrés en un entorno lúdico puede preparar a los jugadores para manejar mejor situaciones estresantes en la vida real.
Por eso, Emotiö no es un simple juego, es la herramienta idónea para trabajar la inteligencia emocional con los niños/as. Tal es así que, no solo le guardamos especial cariño nosotros sino que, esta licenciado en países con China o República Checa (véase en la imagen de la derecha).
Si quieres conocer más acerca de este juego o de cualquiera de nuestro catálogo, te dejo el enlace directo a nuestra página web.