Aprendizaje Basado en Juegos con JEFF Y BOB

Aprendizaje Basado en Juegos con JEFF Y BOB

Continuamos con nuestros contenidos de Aprendizaje Basado en Juegos esta vez con unas fichas sencillas basadas en Jeff y Bob del Club A.

Con Bob nos adentramos en la lectura comprensiva sencilla y con Jeff trabajaremos la suma de unidades y las decenas de una manera fácil y amena.

Los serious games Jeff el grumete y Bob el explorador

Como ya sabéis, Jeff el Grumete y Bob el Explorador son juegos que los denominamos como “serious games”, es decir, juegos para trabajar contenidos específicos, juegos serios enmascarados por una temática y mecánica divertida.

Con Jeff trabajamos la comprensión y resolución de problemas matemáticos de suma, resta, multiplicación y división a partir de 8 años. Y Bob nos ayudará a distinguir los sustantivos, verbos, determinantes o adjetivos de sus divertidas aventuras.

Si utilizamos estos personajes y sus aventuras en clase, crearemos un ambiente motivador y gratificante para los niños y niñas por lo que el aprendizaje será más satisfactorio.

 

¿Qué aprendemos con estos juegos?

Con estas fichas comenzamos una serie de actividades para apoyar el aprendizaje.

Trabajamos:

  • Lectura comprensiva
  • Escritura
  • Atención
  • Educación artística.
  • Cálculo: suma de números de 2 cifras
  • Números del 30 al 39

 

Edad: 6-7 años

Áreas: Matemáticas y Lengua castellana

Actividades ABJ Jeff y Bob  Descárgatelas!!!

La serie de juegos Club A y el aprendizaje basado en juegos

 Una de las herramientas básicas para el aprendizaje basado en juegos (ABJ) que desde Átomo Games ofrecemos es la serie de juegos Club A. Simpáticos personajes que forman parte de este club para ayudar a mejorar ciertas competencias a niños de diferentes intervalos de edad.

Los tres primeros miembros del club, Jeff el grumete, Bob el explorador y Jessie the tourist están creados para trabajar lógica, lengua e inglés respectivamente. Además de otras competencias como ya se ha comentado en apartados anteriores. Y lo que es mejor, de la forma dinámica y divertida.

Con una económica baraja de cartas y unas reglas muy sencillas tenemos la fórmula completa perfecta para un aprendizaje basado en juego (ABJ) tanto en el aula como en nuestras casas.

 

Nuevos miembros del Club A, llegan las novedades para más ABJ

La gran aceptación y acogida que han tenido nuestros primeros miembros del Club A como herramientas imprescindible para el Aprendizaje basado en juegos (ABJ) ha facilitado la nueva incorporación de personajes.

Max el detective necesita ayuda para encontrar al osito de peluche Teddy. En su búsqueda los niños trabajarán cuentas básicas y atención visual.

Willy el robot tiene que conseguir fabricar el mayor número de robot e intentar que los trozos de cada robot tengan la misma forma y color. Habrá que ayudarle bastante para conseguir la mayor puntuación en este juego de memoria que refuerza conceptos de colores, formas geométricas y partes del cuerpo.

En definitiva, esta vez tenemos dos grandes alternativas para niños comprendidos entre los 4 y 6 años para divertirnos y por supuesto conseguir el aprendizaje basado en juegos (ABJ) deseado.

 

¿A qué esperas para formar parte de nuestro CLUB A?