Princesas Dragón

Princesas Dragón

«Princesas Dragón» es una serie de libros del autor español Pedro Mañas, con ilustraciones de Helena Pérez García. La serie es adecuada para lectores jóvenes y ha ganado popularidad tanto en España como en otros países de habla hispana. Aquí tienes algunos datos sobre la serie «Princesas Dragón»:

Foto: juego de mesa basado en la saga creado por Átomo Games

1️⃣ Autor e Ilustradora: La saga «Princesas Dragón» fue creada por Pedro Mañas, un escritor español conocido por sus obras dirigidas al público infantil, y las ilustraciones son realizadas por Helena Pérez García.

2️⃣ Número de libros: La saga incluye varios libros; los títulos iniciales incluyen «Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado», «Princesas Dragón: El nacimiento de las sombras», «Princesas Dragón: El sueño de las magas», entre otros.

3️⃣ Tema principal: La saga «Princesas Dragón» combina elementos de fantasía y aventura con una narrativa centrada en la amistad y la valentía. Cada libro sigue las aventuras de un grupo de princesas, cada una con poderes mágicos de un elemento diferente (agua, fuego, aire y tierra), y juntas deben enfrentarse a desafíos y resolver misterios en su reino.

4️⃣ Mensajes y valores: Los libros de «Princesas Dragón» promueven mensajes positivos y valores como la amistad, la cooperación, la valentía, la inclusión y la importancia de ser uno mismo.

5️⃣ Popularidad: La saga ha ganado una gran popularidad entre los lectores jóvenes y ha sido bien recibida tanto por niños como por padres y educadores. Sus personajes carismáticos y la mezcla de magia y aventura han cautivado a los lectores de diferentes edades.

6️⃣ Reconocimientos: La saga «Princesas Dragón» ha sido merecedora de diversos reconocimientos y premios en el ámbito literario infantil y juvenil, lo que ha contribuido aún más a su creciente popularidad.

Actualmente, son 16 los libros que puedes encontrar de estas mágicas princesas. Recuerda, las princesas pueden ser  deportistas, cursis, gruñonas, alegres… Tres princesas, dos dragones y un montón de aventuras y misterios para lectores de 7 a 9 años.