CLUB A: Aprendemos jugando

CLUB A: Aprendemos jugando

Club A se está convirtiendo en un recurso muy activo en las aulas y en las casas.

Son muchos los maestros, maestras, docentes, padres y madres los que trabajan diariamente con recursos lúdicos.

El Aprendizaje Basado en juegos se está convirtiendo cada vez más en un modelo de metodología activa moderna para trabajar, afianzar y repasar conceptos y, en este momento, el mundo Club A toma protagonismo.

Actualmente son 3 los juegos que nos ayudan a  trabajar lo mencionado anteriormente pero, ¿y si vamos un paso más allá y los usamos de vehículo para el aprendizaje del currículo?.

Os proponemos aquí algunas actividades adicionales para utilizar en clase con el Club A, donde vemos lecturas comprensivas, problemas matemáticos, lectoescritura, ciencias y hasta trabajo con las emociones.

En nuestro canal Youtube (pincha aquí) podéis encontrar algunos vídeos cortos sencillos relacionados con elementos curriculares de una manera divertida y amena.

Además, os proponemos una serie de actividades de lengua castellana, matemáticas y lectoescritura para divertirse con estos simpáticos personajes.

 

A lo largo de los próximos meses verán la luz nuevos personajes y juegos de Club A, que nos harán disfrutar de lo lindo mientras aprendemos y que nos abrirán las puertas a nuevos retos y aventuras.

 

Algunas actividades:

· comprensión lectora V-F

· cuaderno club A

· expresion oral palabra prohibida

· ficha 1 BOB

· genially