Juegos de mesa infantiles para 4 años

Juegos de mesa infantiles para 4 años

Los juegos de mesa son una excelente herramienta para fomentar habilidades sociales y cognitivas en los niños y niñas a edades tempranas, y puede ser una manera muy divertida de adquirir ciertas nociones básicas sin darse cuenta, meramente, jugando. Aquí os dejo el TOP 3 de juegos para niños y niñas a partir de 4 años de Átomo Games.

📌 EMOTIO

EMOTIO-juegosinfatilespara4años

Emotio está diseñado para potenciar la Inteligencia Emocional. A través del juego, fomentaremos su aceptación y comunicación, para facilitar el desarrollo de una buena autoestima, empatía y unas adecuadas relaciones sociales.

Aprender a tomar conciencia de las propias emociones, darles nombre, comprender las emociones ajenas y tomar conciencia de la interacción entre Emoción-Pensamiento-Comportamiento, entre otras. Escuchar, respetar, compartir, desarrollar comportamientos prosociales y fomentar asertividad, además de, invitar a los pequeños/as a reflexionar sobre los estereotipos gracias a sus dos personajes.

 


 

📌 MASCOTAS

mascotas-juegosinfatilespara4años

Mascotas es un divertidísimo juego para todas las edades que contiene 82 cartas tamaño poker que incluyen 8 mascotas objetivo, las cartas de cuidados de mascota (casitas, juegos, comida y aseo), cartas de estado (enfadadas, enfermas, sanas y mimitos), y las cartas de acción como el niño travieso, la tienda de mascotas, o el temible científico loco.
Además se incluyen 4 cartas grandes de mascota que formará el tablero central, así  como reglas de juego en español e inglés.

Mascotas es un juego familiar donde aprender valores como, la responsabilidad, el afecto o el cuidado de tus mascotas, va a ser tan divertido que no van a notar que están aprendiendo, es una característica común en todos estos juegos (mejor dicho, en nuestra editorial jeje)


 

📌 RAINBOW

rainbow-juegosinfatilespara4años

Rainbow contiene un mazo con cartas de 69×69 mm. Existiendo dos tipos de cartas, las de los siete colores del arcoíris y las de climatología, esto es, sol y lluvia por un lado, y viento, nubes e incluso tormentas por otro.

La mecánica sencilla de este juego así como sus atractivas ilustraciones, hará que sea todo un acierto para los más pequeños. A través de este juego, trabajaran, no solo las nociones básicas del tiempo, así como, sol, lluvia, tormenta… sino, también, los colores que conforman el arcoíris, las letras que conforman «Rainbow», el tiempo de reacción en jugada, la posicionalidad de las letras y un largo etcétera que deberás descubrir echándote una partida…

 

Átomo presente en tu mesa, y en tus redes.