Nuestros juegos de mesa viajan hasta FanCon

Nuestros juegos de mesa viajan hasta FanCon

Otro año más nuestros juegos de mesa ponen rumbo a Barcelona para formar parte del Festival de ocio alternativo FanCon.

Fancon es un festival sin ánimo de lucro dedicado al ocio alternativo. Tiene lugar en Palau-Solitá, una localidad próxima a la ciudad de Barcelona, durante el primer fin de semana del mes de septiembre.

La motivación para llevar a cabo estas jornadas surge de la necesidad de crear un encuentro donde se divulgue el ocio alternativo en todas sus variedades con el objetivo de hacerlo llegar a un gran público.

Por eso, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre se reunirán bajo un mismo techo los juegos de mesa, el cine alternativo, la literatura fantástica, el mundo asiático, los juegos de rol, las miniaturas, los videojuegos, los roles en vivo, la recreación histórica, el cómic y el podcasting. De esta manera, se crea una gran programación apta para el disfrute de todos los públicos. 

Nuestra participación en FanCon

Para este año 2021 hemos preparado una selección de nuestras últimas novedades y juegos preferidos para divertir a todos los participantes en las jornadas.

Este juego no puede faltar nunca en ninguna FanCon. ¿Sabes por qué? El Palomar es una creación de Jordi Castaño, que, con tan solo 7 años, fue el ganador del Concurso de Creación de Juegos Infantil Gamen Jam FanCon en 2018.

Un juego de habilidad muy divertido donde tendrás que ser capaz de lanzar a las palomas a los mejores lugares del palomar y evitar que se queden atrapados en el barro. 

Creado por autores catalanes, 10 nights es un juego de roles ocultos. Ambientado en una casa rural, se ha producido un temporal que ha dejado aislados durante 10 noches a todos sus habitantes. ¿Serás capaz de descubrir quién es el autor de los crímenes que se van produciendo?

Una vez al año, la prestigiosa escuela de magia Ludikah elige uno de entre todos sus alumnos para convertirlo en un gran mago. Combina las pociones de forma correcta, utiliza objetos mágicos y demuestra tus destrezas como mago para proclamarte ganador.

La muerte viene a visitarte y solo hay una salida…utiliza tu ingenio para esquivarla y conseguir que se lleve a todos menos a ti. Ponte en el papel de un simple mortal asustado y empuja a los que hasta ahora llamabas amigos a una muerte segura.

Dingo y Looping, las novedades de este año

Las novedades de este año no podían quedarse fuera de las jornadas. Dingo es un juego de atención visual y rapidez donde tendrás que ser el primer en identificar las palabras que se forman con las diferentes cartas de sílabas, pero debes tener cuidado porque hay trampas que te harán caer y equivocarte.

Looping es un juego para los más inquietos. Subido en una divertida montaña rusa tendrás que levantar los brazos en las pronunciadas caídas o agarrarte bien al asiento cuando atravieses los looping. ¿Eres capaz de subirte a esta locura de atracción?

Concurso de creación de juegos de mesa

En Átomo nos volcamos en fomentar la industria española de los juegos de mesa. Por esto, nos enorgullece decir que estamos formados por una gran familia de autores, ilustradores y diseñadores españoles.

Por tanto, guiados por nuestra filosofía no nos hemos podido resistir a formar parte del IV Concurso FanCon de creación de juegos de mesa (cooperativos y semicooperativos). En él, además de estar presentes como editorial colaboradora, Raúl López, nuestro CEO va a ser uno de los miembros del jurado.

¡Os deseamos mucha suerte a todos los participantes!