Los juegos de mesa familiares de ÁTOMO estarán en las FANCON

Los juegos de mesa familiares de ÁTOMO estarán en las FANCON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

Como ya hicimos el año pasado, nuestros juegos de mesa familiares estarán a disposición de todos los que acudan a las jornadas de ocio alternativo FANCON…toca disfrutar en familia!!

¿Qué son las FANCON?

FanCon son unas jornadas de ocio alternativo celebradas por la organización sin ánimo de lucro del mismo nombre, nacida en la ciudad de Barcelona el invierno de 2013. Transcurrirán por el espacio de tres días y se realizarán el primer fin de semana del mes de Septiembre de cada año, de viernes a domingo.En sus ediciones se celebrará en una bonita y tranquila localidad muy cercana a la ciudad de Barcelona, Palau-Solità i Plegamans, disponiendo del completo apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El pueblo dispone de conexión directa de transporte público con Barcelona capital, que a su vez tiene conexión con líneas de autobús y redes ferroviarias nacionales e internacionales, además de un aeropuerto internacional.

Durante estos tres días se reunirán todos los aspectos y temáticas del fandom en un mismo lugar, divididos en diferentes apartados, a saber: Cine fantástico, literatura, cómic, manga y anime, miniaturas, juegos de cartas y de mesa, rol, rol en vivo y videojuegos y recreaciones históricas. Con añadidos dedicados al handmade más original, al cosplay, a la música en directo de temáticas afines, artesanía, gastronomía, recreaciones históricas, karaoke japonés, espectáculos de wrestling y más.

Actividades de Átomo Games en las FANCON

Para este año 2019, en Átomo Games  tenemos preparadas gran variedad de actividades en las FANCON para conseguir divertir a grandes y pequeños por igual alrededor de nuestros juegos.

Durante los tres días que dura el evento, dispondremos de mesas donde nuestros juegos estarán a disposición de todos los que acudan a las jornadas. Nuestro equipo de demostradores estará explicando los juegos para asegurar la máxima diversión.

Además vamos a realizar las siguientes actividades, en las cuales nos haría especial ilusión que nos acompañarais:

Demostración de nuestras novedades en juegos de mesa

También queremos aprovechar los numerosos lanzamientos en juegos de mesa familiares que hemos tenido este año para realizar diferentes y divertidos torneos de demostración, donde el ganador pueda llevarse un juego a su casa para seguir disfrutando.

Babydino.

Elije tu Dino bebe, el tierno Brontosaurio, la dulce Triceratops, el simpático Rex,…construye tu «minipuzzle» de huevo de dinosaurio, y junto a los 4 grandes dados personalizados ya puede dar comienzo la partida!!

Consigue ser el primero en tener tu dino bebe completo!!!

El juego de mesa que contiene 4 huevos troquelados, 4 dinos troquelados, 4 dados de acción personalizados, 1 troquel de avestruz y un mazo de cartas de eventos de prehistoria.

Disfruta en familia o con amigos de este simpático juego de gestión de dados.

Ardillas del Bosque

ARDILLAS DEL BOSQUE es un juego familiar muy divertido en el que vamos a ser ardillas que escondemos y robamos frutos, con la participación de los diferentes animales del bosque. Cada jugador tendrá un set de frutos que deberá esconder sabiamente y recordar bien donde y como ha escondido esos frutos, además de observar el comportamiento del resto de ardillas para identificar donde tienen sus frutos escondidos y no sus indeseables «caquitas».

El juego de mesa cuenta con un novedoso tablero modular, con 5 partes, las cuales se usarán en función del número de jugadores. Formando bosques de diferentes y atractivas formas. Además los módulos de tablero presenta dos caras, la cara día y la cara noche. Según si queremos jugar por el día o por la noche tendremos experiencias de juego totalmente diferentes.

Otra de las virtudes de este juego, es poder jugar a diferentes modalidades, en función de la edad de los participantes, desde modos sencillos para los más pequeños de la casa, a modalidades con más interacción para aquellos más experimentados.

 Solos en Casa

Elije tu mascota y comienza una divertida carrera para alcanzar el frigorífico de la casa. Con ayuda de cartas y dados, debes avanzar lo más rápido posible (abriendo puertas, cogiendo atajos, esquivando a vecinos más que cotillas,..) y entorpecer el avance de las otras mascotas de la casa (cáscaras de plátano, bombas de pegamento, cerrando puertas,…).

El juego de mesa contiene un tablero de la casa, fichas con peanas de las mascotas protagonistas, mazos de cartas de acciones y eventos, tokens de «trampas» y puertas, así como el dado de juego.

Chuches

Chuches es un divertido juego de cartas donde la caja servirá de piñata,y los jugadores tendrán que coger las chuches que más les gusten, pero, no será tan fácil, los demás jugadores querrán quitártelas, que les regales una chuche o que se te piquen las muelas.Además para segurar la máxima diversión, el juego ofrece una versión adicional de juego, «La piñata veloz», la cual combina mecánicas de velocidad y «memory», donde niños de todas la edades disfrutarán cogiendo gominolas.Juego indicado para todas las edades, recomendado a partir de 4 años y para 2 a 6 jugadores.

El Mortal

Un juego de cartas rápido, simpático y divertido donde el objetivo será sobrevivir a la muerte, ganando si eres el jugador que mas tiempo consigue esquivarla. ¡Competitivo a tope!El mortal es de 2 a 6 jugadores y a partir de 10 años, con una duración estimada por partida de 20 minutos.
¡Ponte en el papel de un simple mortal asustado y empuja a los que hasta ahora llamabas amigos a una muerte segura!.

Eugeni Castaño con Cargolino Valentino y Hungry Sharks

El gran Eugeni Castaño, uno de los autores españoles más reconocidos pasará durante el evento por nuestras mesas de demostración para enseñar sus títulos Cargolino Valentino y Hungry Shark, dos juegos indicados para toda la familia con mecánicas muy diferentes que de la mano del autor seguro hace pasar un rato de risas y de disfrute en familia. No te lo puedes perder!!

Game Jam Átomo Games

Por último, nos complace enormemente poder organizar una Game Jam infantil, o lo que es lo mismo, un concurso infantil de creación de juegos!!

¿Seríais capaces de crear un juego de mesa en un solo día? Poned a prueba vuestro ingenio y participar en este concurso de creación express!!

La inscripción es gratuíta, y desde Átomo Games os facilitaremos un ejemplar del “Creative Game Kit”, nuestro juego en blanco para aquellos con alma de creadores. Para el vencedor habrá un premio “atómico”.

Las condiciones de participación son muy sencillas:

· Los creadores no deben superar los 12 años

· los juegos deben ser totalmente originales

· y éstos deben estar creados haciendo uso de los componentes del Creative Game Kit facilitado.

¡No dejéis pasar la ocasión de participar! ¡os esperamos!