Juegos de mesa en solitario

Juegos de mesa en solitario

Los juegos de mesa en solitario, también conocidos como juegos de un jugador, son juegos diseñados para ser disfrutados individualmente. Aunque los juegos de mesa a menudo se asocian con actividades sociales, los juegos en solitario también tienen varios beneficios:

👉Trabajamos aspectos tan importantes como las habilidades cognitivas, ya que los juegos de mesa en solitario pueden desafiar y ejercitar tu mente. Requiriendo un pensamiento estratégico, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

👉Mejoran la capacidad de concentración; los juegos de mesa en solitario requieren una atención constante y concentración en las reglas del juego y en las estrategias que se están utilizando.

👉Favorecen la autonomía y la autoconfianza. Jugar a juegos de mesa en solitario te brinda la oportunidad de disfrutar de una actividad por tu cuenta. Esto fomenta la autonomía y la capacidad de divertirte sin depender de otros jugadores.

👉Reduce el estrés y la ansiedad, pueden ser una excelente forma de relajarse y desconectar del estrés diario. Al concentrarte en el juego, puedes reducir la ansiedad y el nivel de estrés, proporcionando un tiempo de calidad para ti mismo.

Una de las mejores opciones para jugar a juegos de mesa en solitario son los juegos de lógica, aquí te dejo algunas ideas perfectas para comenzar a descubrir todos sus beneficios.

✔️ SPY CODE. El Servicio de Inteligencia secreto de tu país te ha elegido para salvar el mundo de malvados enemigos, y por ello debes conseguir descifrar los códigos secretos para anular sus planes.

✔️ CHEESE! Cada rompecabezas muestra el punto de partida de los bloques de queso. Cada bloque de queso contiene un ratón de un color diferente. En un lado, hay una cabeza de ratón y, en el lado opuesto, una cola. ¿Podrás conseguir mover los bloques de quesos para terminar viendo la cabeza de todos los ratones?

✔️ UTOPIA. Cada desafío de Utopia presenta un puzzle urbano que debes resolver colocando 16 rascacielos que obedezcan las pistas suministradas en cada reto de plano de ciudad. Un total de 50 retos en orden creciente de dificultad.

✔️ HUGGIES. Los huggies son unas entrañables criaturas, que habitan en algunos planetas de nuestra galaxia y que disfrutan jugando todos juntos. Seguro que le encantará que juegues con ellos pero debes ser cuidadoso pues son sensibles y fácilmente pasan de estar muy felices a estar tristes o incluso enfadados.

✔️ SAFE SAFARI. Un juego de lógica cuya mecánica nos acerca a las reglas del ajedrez. El objetivo del juego es colocar a la guardabosques fuera del alcance de los diferentes animales del Safari. Sus componentes, como juego de lógica, destacan por ser amigables y manipulables con un plástico de alta calidad.

En resumen, son una excelente opción para aquellos momentos en los que quieres disfrutar de un juego sin depender de la participación de otros jugadores, además de, los innumerables beneficios que presenta.